miércoles, 2 de diciembre de 2009

Carlos Licón Minjárez

Carlos Licón Minjárez, fotógrafo de Organización Editorial Mexicana y Cambio Sonora ganó el Concurso Estatal de Fotografía Creativa Foto Septiembre 2007. A sus 28 años, Licón Minjárez ha alcanzado tres premios que lo consolidan como uno de los jóvenes talentos de la lente en Sonora.

En 2003 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría de Fotografía, convocado por el Congreso del estado; en noviembre de 2005, el segundo lugar a nivel nacional del concurso denominado Primer Premio de Fotografía Contemporánea de la Revista Fahrenheit, que lo llevó a Paris, Francia.

Hoy, ha sido galardonado una vez más por su trabajo periodístico, pues la serie fotográfica con la que ganó fue captada por su lente mientras cubría sus asignaciones en su desempeño profesional, justo laborando para Cambio Sonora.

Se trata -explica- de una compilación de la cotidianeidad que mueve a los sonorenses, el hartazgo, la concepción de progreso, la visión de la cruda realidad de niños y de mujeres que se vuelven heroínas -de una novela que se escribe a diario- sobre un grupo de varones vencidos por el día.
Hijo de Lourdes Betina Minjárez, socióloga, y del escritor Carlos Alberto Licón González, no puede negar que su talento crítico y al mismo tiempo artístico lo trae en los genes, pero también asegura que su vocación la encontró hasta que ingresó en la Universidad y ahora, dice, sus logros también están teñidos de un poco de "azar".
Carlos Licón ha debutado también en lo que considera su mayor obra: su Libertad, una pequeña de seis años de edad cuyo corazón comparte con su esposa Elizabeth Cejudo, que lo respalda en cada aventura "de luz".
Foto Septiembre es el espacio que han encontrado los reporteros gráficos y los artistas de la lente en Sonora para mostrar su trabajo, ese que no se ve en su concepción real por el "diarismo" que consume a los periódicos y revistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario