martes, 1 de diciembre de 2009

Movimiento Congelado y Profundidad de Campo



Para explicar que es el congelamiento de imagenes es simple el concepto de Acelerando slo dice todo ya que  la velocidad de obturación debe de ser muy rapida para poder lograr cosas interesantes y captar hasta cierto punto el movimiento. el truco para que un objeto que se mueve muy rápido puede salir súper nítido esta en subir bastante la velocidad de obturación, o si preferimos que quede un rastro de movimiento podemos hacer lo contrario.

El movimiento congelado se obtiene, evidentemente, con altas velocidades de obturación. Esta técnica es tan sencilla como apuntar y disparar, pero lo que sí requiere es un poco de ojo fotográfico para saber emplearla. De poco nos servirá usar 1/4000 segundos para fotografiar algun monumento ya que no tiene por que moverse mientras tomamos la imagen. Esta modalidad de disparo la reservaremos para capturar momentos especiales, que pasan desapercibidos al ojo humano por su extrema velocidad, como puede ser un pájaro que vuela o un globo que explota.


Por profundidad de campo se entiende tradicionalmente en óptica y fotografía en particular como la zona en la cual la imagen es nítida y como ya se menciono anteriormete la abertura f22 nos permitirá tener una mayor profundidad de campo mientras que f2 la menor profundidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario