martes, 1 de diciembre de 2009

Técnicas de Fotografía

La fotografía, como técnica, tiene muchas variables estas dependen del tipo de cámara que se utilice. A continuación describiremos las  más comunes a tener en cuenta a la hora de tomar fotos.

Tiempo de obturación

El material sensible de una cámara, es decir el rollo que se este utilizando va muy de la mano con esta técnica ya que dependiendo del tiempo que dure el obturador abierto será la cantidad de luz que entre y si es mucha luz pues las fotos saldrán blanquesinas mientras qe si hay poca luz, será lo contrario por eso es necesario hacer uso de lo que vamos a fotografiar.

Ahora bien dependiendo de las aberturas tambien se tendran que basar los tiempos y los tiempos son:

1/1000 significa la milésima parte de un segundo

1/60 significa la sesentava parte de un segundo

1/2 significa medio segundo

1 significa un segundo



Apertura de diafragma

El diafragma es la parte de la cámara que permite el paso de luz hacia el material sensible. y su técnica consiste en abrir y cerrar las aletas para tener distintas opciones dependiendo el objeto, las aberturas son: 2,8 - 4 - 5,6 - 8 - 11 - 16 - 22.

a pesar de que el 22 es el número más grande, es la abertura más pequeña, y con esta abertura, puedes obtener una mayor profundida de campo, es decir que la fotografía en ambos planos sea nítida.

entonces esta tecnica va muy de la mano de la obturación, se podría decir que son una misma, porque dependen una de la otra para dar buenos resultados.


Sensibilidad

En esta técnica nos estamos basando en la película ya que dependiendo de la cantidad de luz que entre será el resultado de la imagen y pues la sensibilidad de la película tiene mucho que ver aquí existen desde 50 100 200 400 800 1600.

Aquí si, el número más grande es el más sensible, pero ojo con esto porque s estabas usando un ASA 100 y cambiaste la pelicula por una ASA 400 es necesario que tambien cambies esa opción en la cámara porque si no, tendras un mal trabajo.



Medición de la luz



El exposimentro es un herramienta que si es bien utilizada da muy buenos resultados, como bien he estado diciendo, todo va de la mano de todo aquí es como una cadena se necesitan de todos los eslabones, y el exposimetro nos hace más fácil la tarea.

por ejemplo aquí con el tema de la luz, el exposimetro siempre tiene que estar en el centro, si esta hacia un lado ó al otro es porque le falta luz o le sobra luz, entonces hay que buscar rápidamente ese equilibrio, recordemos que el proceso de fotografiar debe de ser rapidisimo así que no deben de pensarla mucho.


Ya por último todo lo antes mencionado tiene que ser de anera rápida y adecuada al objeto a fotografiar, y el mejor método para aprender bien esto es la práctica asi que manos a la obra, ni modo hechando a perder se aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario